adolescentes

Terapia con adolescentes

A partir de los siete años aproximadamente, el/la niñ@ comienza a mostrar sus primeros brotes de personalidad independiente de forma más contundente que en la primera infancia. Sus propias creencias, gustos, opiniones… Los padres lógicamente sólo cuentan con su propia experiencia y conocimientos para educar y muchas veces esta experiencia » choca» con esa nueva generación que tiene mucho que decir. La realidad de padres e hijos es muy diferente y esto inevitablemente , genera conflicto . La terapia familiar puede ayudar a que esa comunicación intergeneracional sea lo mejor posible.

La adolescencia obviamente no es una patología. Pero en esos años, los jóvenes buscan su propio camino y ese camino está sembrado de inseguridades y dudas, de presiones de su entorno y de buenas y malas decisiones.
Acudir a terapia para hacer autoanálisis es sin duda, una buena decisión. En sí mismo implica un acto de autorresponsabilidad, flexibilidad y apertura de mente. Cualidades que serán muy importantes para ellos el día de mañana. Y la psicóloga puede ayudarles a explorar los diferentes caminos y hacer las mejores elecciones posibles.

Primera cita gratis sin compromiso